Si algún/a alumno/a va a faltar 5 o más días del comedor, para que se pueda descontar de la cuota mensual, tendrá que llamar al comedor para avisar al número 610159342. También se puede mandar un WhatsApp al mismo número de teléfono indicando el curso, el grupo y nombre y apellidos del/a alumno/a. Para que se descuente el mismo día hay que avisar antes de las 10 de la mañana.
El servicio de comedor lo usa todo el alumnado; es un servicio comarcal. Por lo tanto está subvencionado por el Gobierno de Navarra.
Al comienzo del curso escolar se da toda la información sobre el funcionamineto de este servicio en la «Guía de Centro» que se envía a las familias y que está disponible también en este sitio web.
La empresa que gestiona el comendor es «Ausolan-Jangarria». La comida se prepara en las cocinas del mismo centro y para ello hay tras concineras encargadas.
Los responsables de comedor durante este curso son Luis Lizarribar (EI y EP) y Mikel Tapia (ESO). La adminsitradora es Rosa Gayarre. Hay once monitores/as de comedor de las cuales una de ellas es la coordinadora. Su labor consiste en cuidar de la mejor manera posible al alumnado durante el tiempo de comida y de tiempo libre. Para cumpli con este cometido se reparten en diferentes espacios del patio e función de la edad del alumnado que atiendan en cada momento.
El servicio de comedor se divide en dos turnos:
- En el primer turno come el alumnado de EI y EP.
- En el segundo turno come el alumnado de la ESO
La comisión del comedor se reune por lo menos cuatro veces por curso; una al comienzo del curso de nuevo cada trimestre. En estas reuniones se valoran diversos temas como el diseño de los menus y se realizan valoraciones sobre el funcionamiento del servicio.
Algunos alimentos del menú son ecológicos. Los menús son equilibrados y están supervisados por una dietista.
Si algún alumno/a necesitara una dieta blanda, habrá que dar constancia de ello al centro po teléfono en las primeras horas de la mañana. Le conserje cogerá el aviso y lo pasará al comedor.